12 de septiembre de 2011

Tierra Mojada

Soy culpable de provocar la guerra cuando considero que mis familiares y yo somos gente privilegiada, cuando pienso que el país donde nace un hombre tiene que ser necesariamente el único lugar donde él debe pasar toda su vida, cuando creo que el Dios que yo concibo es el único que tienen que aceptar los demás.

Ralph Maxwell Lewis (1904- 1987)
Filósofo

                                                             

Dando una vuelta por Madrid nos pudimos percatar de su soledad, después de haber recibido a jóvenes visitantes de todo el mundo. Entusiasmados por la visita del papa Benedicto XVI.

    La compra de coloridas camisetas y rosarios que cantan y se leen solos, fueron protagonistas en las compras de los jóvenes visitantes en una época de hambruna y pobreza. Pudimos fácilmente darnos cuenta de la cantidad de millones gastados para la visita del Pontífice. Escenarios de ultima generación, para que el sol no moleste a su Santidad. Miles de policías y guardias de Seguridad españoles y franceses llenaron las calles de Madrid, para optimizar la protección del representante de dicha institución. Mas de 200 confesionarios a disposición de jóvenes y ancianos para "confesar sus pecados a Dios".


Luego de un largo rato sentados en una terraza típica madrileña, la ciudad nos compungió al percatarnos de enormes carteles que adornan la capital con fotos de Somalía. Niños desnutridos, llenos de enfermedades ya erradicadas en muchos países y madres con sus hijos en brazos resignadas a la desgracia. Las guerras siguen y los dictadores dejan morir a su gente de hambre.

Miles de Instituciones benéficas, disfrazadas de asociaciones sin fines de lucro que se roban los fondos destinados a los países Africano, sin olvidar a los gobiernos dictatoriales que no permiten que lo que sobra de esas ayudas llegue a sus destinos. Aún asi prometen que la situación no será tan dura. Nos encontramos con un Pontífice visitando Países como Inglaterra que declaran que dicha visita fue financiada por fondos destinados a obras sociales. ¿Pero qué es esto?

El problema de África no es solo su hambruna y su pobreza, siempre pensé.

¿ Por qué no les ayudan a producir sus propios alimentos a trabajar, en vez de regalarles todo?

Las respuestas eran claras. Estamos cansados de escuchar comentarios tales como: "los ciudadanos africanos se les ha acostumbrado a que se les de todo". Ningún ser humano ansia morir de hambre y mucho menos ver a sus hijos crecer en la inmundicia, por más cómodos que puedan llegar a ser...
El guardar un noble silencio hacia aquello que no conoces, nos puede otorgar un pequeño toque de sabiduría...
Empezamos a informarnos sobre el cuerno de África, específicamente Somalía y nos impresionó su cantidad de tierras infértiles, difíciles de trabajar y con temperaturas elevadas. Pueblos gobernados por dictadores macabros, mafiosos que explotan a los niños y les arrebatan su infancia de manera fácil y simple: 

¿somos el mundo contra África o con África?,

¿cómo no se contratan grandes ingenieros agrícolas para lograr hacer sus tierras más fértiles? o ¿estudios , proyectos de producción de alimentos? 
¿Por qué las Ong en vez de quedarse con el dinero de dichos fondos no hacen grandes escuelas y centros sanitarios en condiciones?

No hablamos de "favelas limpias", con mesas destartaladas que luego orgullosamente se atreven a mostrarla por la televisión internacional, para que veamos que realmente hacen "algo"con los fondos benéficos.
A la hora de la verdad ninguna potencia mundial se arriesga a entrar en un continente con tantas complicaciones como África, donde los intereses por el metal y la explotación de su gente esta a pedir de boca. Delitos que deberían estar denunciados de manera mas firme ante la comisión internacional de derechos humanos. La gran potencia prefiere irse al Medio Oriente a matar a familias enteras por el beneficio propio de su nación sin tomar en cuenta a quien se lleve por delante.

No estando de acuerdo en que se hayan gastado millones para recibir a un representante que no se ocupa de la verdadera ayuda y benevolencia que hay que tener hacia los demás. Nos pudimos percatar de la cantidad de sandeces que sin querer salían de su santidad, estamos seguros de que no estaba del todo cociente realmente de lo que quería trasmitir.


El no permitir el condón a los jóvenes y considerarlo un "pecado" es una de éstas. Miles de jóvenes mueren de sida y miles de niñas mueren en prácticas abortivas, pero sigamos siendo retrógrados. En su discurso pudo tener la osadía de decir: " que nadie tendrá la dicha de encontrar a Cristo sino se es participe de ésta institución católica..."

Señores representantes de la iglesia, cabe destacar, su poder jerárquico y gubernamental. Porque el vaticano es un "gobierno" un pequeño estado lleno de las más grandes riquezas, no es del tamaño de la riqueza que atesora.

Mi petición no es menos que practiquen la "GENEROSIDAD" de la que tanto se jactan con hechos e intentar erradicar de raíz el verdadero problema de la pobreza, los niños no deben pasar hambre y muchos menos ver a sus madres morir. Tienen el "PODER" y el " DINERO" para crear grandes cosas, cumplir por una vez con la labor real.

El verdadero significado del catolicismo va mucho más allá de las amenazas e intimaciones hacia sus creyentes y no creyentes. Estamos en el mundo y lo vivimos con sus bellezas y atrocidades. Los que tenemos la dicha de sentir al gran maestro Jesús, intentamos practicar a diario sus enseñanzas dentro de nuestras vidas y nos sentimos realmente orgullosos de ello. No dependemos de ninguna iglesia sino de una profunda fé, es inútil seguir cambiando la historia para vuestro beneficio institucional. ¡Ya esta bueno!
Todos tenemos el derecho de manifestar nuestra fé de manera libre y espontánea. Mientras manifestemos amor hacia todo lo que nos rodea. Somos energía pura del creador, solo nosotros somos dueños de nuestra propia iglesia "nuestro interior". Somos hijos predilectos de la naturaleza, creados en arte y semejanza del gran arquitecto. Desarrollemos nuestras virtudes, perdonemos sigamos adelante, que nos abunde la humildad y la generosidad hacia los demás. ¡¡ese debe ser el mensaje!!
Madrid se lleno de buena vibra, no por el pontífice. Sino por los millones de jóvenes de todas partes del mundo con una fé profunda y que de una manera respetable vinieron a ver lo que ellos consideran la " Gran representación de Dios en la tierra".
Esta demás decir que es maravilloso que los jóvenes busquen algo en que creer y sentirse felices y en paz, lejos del vacío existencial.

Somalia 2011
Dentro de una mirada profunda, se encuentran miles de sueños y esperanzas. Llenos de todo aquello que todo ser humano tiene derecho a vivir, una VIDA DIGNA. Todos somos iguales ante los ojos de Dios. La clave esta en nuestras virtudes en luchar contra todo aquello que autodestruya tu interior y convertirlo en fuentes de amor, servir a nuestro prójimo de manera sincera y gentil . Esa es la verdadera representación de Dios y lo que debería representar cualquier religión.


"El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio".

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832).
Poeta y dramaturgo alemán.