7 de julio de 2012

aquellos aires...


Nunca olvidare el olor de esas tierras ni la suavidad de sus aires, de aquellos cielos que iluminaban todas las tardes la esperanza, del olor al café por la mañana. De esos pueblos que te hacían sentir que estabas en un verdadero paraíso....

Últimamente me niego a saber de esas tierras donde pase mi niñez y parte de mi adolescencia, esas tierras nobles que me obsequiaron atardeceres que nunca olvidare. Me siento defraudada, decepcionada e incluso avergonzada...

Muchos piensan que es un poco egoísta de mi parte el tener tal sentimiento y que mi derecho a  opinar se disminuye al vivir en otro país. Acarrear con aquello del " tu no vives aquí y poco puedes opinar" ya no me convence. No es mas que una demagogia de mal gusto.

Desde muy lejos me llegan llantos sin consuelo.
Desesperanzas  infinitas, donde la luz no se ve llegar..
Donde los míos han perdido la capacidad de sentir, sí sentir...
El desinterés que se vive ante tanta atrocidad, es aquello que me decepciona y  me asusta.

                            El viento nos susurro todo aquello que no queríamos escuchar...

   Nos comento sobre el egoísmo de los nuestros, de su falta de generosidad y comprensión ante aquellos más necesitados, de la  envidia que les corroe al ver lo bien que les va a los demás. Que más que una formación para un mejor futuro, el ciudadano cambio su  misión, ahora es es acumular más que el vecino, no importando de que manera, llevándose por en medio a sus coterraneos  y confrontando  hasta su propia  familia.
  Que el educarse a ellos mismos como buenos ciudadanos, se ha convertido en un chiste y ha pasado a un segundo plano, nos explica la falta de realismo y la poca sensibilidad hacia tanta violencia en donde la vida no vale nada. El juzgar a los demás por no seguir las directrices del sistema  que se respira  ya es algo natural, se sienten incluso "grandes" apoyando al tirano del país vecino y llevando por bandera al sanguinario "Che".

La mejor  forma de apoyar a Venezuela es darle la oportunidad a las nuevas generaciones con ideas frescas y productivas, educando, no seguir con el mismo reglón que el único resultado que traerá es  la continua  victoria del tirano. Lo primordial es la educación, como ciudadanos debemos luchar por los valores que hacen grande a una nación por la unión y la tolerancia, dejar esa competencia "chimba" y ridícula que lo que ha hecho es fomentar.la incapacidad del ciudadano y sus gobernante. Por un momento dejen de cultivar  su ego.
              
   La  honestidad de sus habitantes se ha convertido, en el lujo al que todos han renunciado...

Ahora mismo estáis llenos de riquezas, riquezas  que pronto se acabaran, todo eso se esfumara, de manera tal que no tengan mas en que pensar, que en  volver a reconstruir todo aquello que han destruido.

El problema no es la mala hierba que ustedes mismo sembraron, sino la esencia toxica que quedara si algún día se llega arrancar de sus tierras.

Nos despertamos de una pesadilla. Donde veíamos que nadie en realidad quería con humildad y sinceridad a tierras tan generosas, ni a sus amigos, ni a sus hermanos, ni a sus padres. Solo se aferraban a una ideología cutre que ya huele a podredumbre.

Solo unos ojos color café de un pequeño niño con piel de canela nos despertó todas las maravillas de un ser único nacido en tan bendecidas tierras, es una mezcla  de cacao y café con un aroma  tan dulce como nuestra caña de azúcar, que suplica tolerancia, unión y paz.
Los países son lo que son sus ciudadanos...


Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan. Mario Vargas Llosa.