9 de julio de 2013

Necesidad

Nos pasamos la vida intentando buscarle sentido a este sin sentido...


Necesidad : sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

Cuando empiezo analizarme algunas carencias con certezas o varias con algunas incógnitas, me doy cuenta que éstas no están en posición, deberían tener una fresca y sabrosa coherencia  o ser inclusive oportunas de existir, no siempre se encuentran en el lugar exacto, es como si tuvieras un gran parking dentro de ti y hayan puestos vacíos con necesidad de que algunos coches exactos aparquen cómodamente  pero imagina que  por una cosa u otra aparcan todos aquellos coches equivocados o que simplemente ocupan dicho espacio para aportar absolutamente nada.
Cuando veo la vida de algunos conocidos, amistades, familiares... de una manera u otra veo una imagen tan idílica que dan hasta ganas de llorar tales vidas tan perfectas, matrimonios, noviazgos, hijos, familias, amigos ...y es ahí cuando  pienso, creo que soy incapaz de hacerle creer a la gente que todos esos factores son plenos y llenos en mi vida, pues no señores no soy capaz y creo que me siento mucho  mejor desde el día que acepte, que mi familia, amigos y pareja no era lo que yo quisiese que fuese incluso yo no soy quien creía que era y recordé unas lineas de un pequeño libro llamado "Cuentos para pensar" J.B.

Yo soy quien soy

Yo no soy quien quisiera ser .
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que fuese 
Ni siquiera soy el que fui..

 Y todo empezó aquel día gris en que dejaste de decir orgulloso                      
                                                                                Yo soy...
Y entre avergonzado y temeroso bajaste la cabeza y cambiaste tus palabras y actitudes por un terrible pensamiento:
                                                                              Yo debería ser...
Y si es difícil aceptar que soy quien soy, cuanto mas difícil nos es, a veces, aceptar la tercera derivación del concepto <lo que es, es >
                                                                           Tu eres quien eres
Tú no eres quien yo necesito que seas
Tu no eres el que fuiste
Tu no eres como a mi me conviene
Tu no eres como yo quiero.
Tú eres como eres.
Marc Chagall was born today in 1887.
Here's his 1915 painting called The Birthday
Aceptar eso es respetarse y no pedirte que cambies, tal vez a que mejores que son conceptos diferentes y es ahí en donde empiezas a definir la palabra " verdadero amor" : la desinteresada tarea de crear espacio para que el otro sea quien es.
El interés por las necesidades deben ser evaluadas desde que te levantas, de esa manera vives el presente, incluso no te preocupas por adelantar acontecimientos, porque estas tan pendiente en tu presente y en cubrir cosas tan simples  de tu vida como por ejemplo:

Cepillarte los dientes
Desayunar
Hablar con la persona que más nota te ocasione en ese instante, como puede ser, intentar que tu perro o gato te responda a tus dudas existenciales mientras desayunas...
Ver las noticias o no verlas, salir, respirar y darle gracias a la vida por seguir en este corto viaje de la vida
Si fumas disfrutar de ese ansiado piti de las mañanas o hacer algo para tu organismo plantearte dejarlo.
Intenta cubrir esos espacios con las personas adecuadas no los llenes con personas que solo dejaran desperdicios

                          Aceptar que cada momento de tu vida es como debe ser.


Aprendí


"Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes."


Isabel Allende

La vida es un caos profundo de sensaciones de intuiciones y desaciertos, quise inaugurar esta entrada con la gran Isabel Allende, ya que dice algo muy significativo y por el cual me identifico...

Hace ya unos 7 años que emigre de mi eterno paraíso, las calles a humedad y ese olor a café todavía se pasean por mi memoria, embriagada de recuerdos, emigrar es sin duda embarcarse a lo desconocido, aun así la experiencia ha valido la pena. Al menos eso creo.