12 de septiembre de 2011

Tierra Mojada

Soy culpable de provocar la guerra cuando considero que mis familiares y yo somos gente privilegiada, cuando pienso que el país donde nace un hombre tiene que ser necesariamente el único lugar donde él debe pasar toda su vida, cuando creo que el Dios que yo concibo es el único que tienen que aceptar los demás.

Ralph Maxwell Lewis (1904- 1987)
Filósofo

                                                             

Dando una vuelta por Madrid nos pudimos percatar de su soledad, después de haber recibido a jóvenes visitantes de todo el mundo. Entusiasmados por la visita del papa Benedicto XVI.

    La compra de coloridas camisetas y rosarios que cantan y se leen solos, fueron protagonistas en las compras de los jóvenes visitantes en una época de hambruna y pobreza. Pudimos fácilmente darnos cuenta de la cantidad de millones gastados para la visita del Pontífice. Escenarios de ultima generación, para que el sol no moleste a su Santidad. Miles de policías y guardias de Seguridad españoles y franceses llenaron las calles de Madrid, para optimizar la protección del representante de dicha institución. Mas de 200 confesionarios a disposición de jóvenes y ancianos para "confesar sus pecados a Dios".


Luego de un largo rato sentados en una terraza típica madrileña, la ciudad nos compungió al percatarnos de enormes carteles que adornan la capital con fotos de Somalía. Niños desnutridos, llenos de enfermedades ya erradicadas en muchos países y madres con sus hijos en brazos resignadas a la desgracia. Las guerras siguen y los dictadores dejan morir a su gente de hambre.

Miles de Instituciones benéficas, disfrazadas de asociaciones sin fines de lucro que se roban los fondos destinados a los países Africano, sin olvidar a los gobiernos dictatoriales que no permiten que lo que sobra de esas ayudas llegue a sus destinos. Aún asi prometen que la situación no será tan dura. Nos encontramos con un Pontífice visitando Países como Inglaterra que declaran que dicha visita fue financiada por fondos destinados a obras sociales. ¿Pero qué es esto?

El problema de África no es solo su hambruna y su pobreza, siempre pensé.

¿ Por qué no les ayudan a producir sus propios alimentos a trabajar, en vez de regalarles todo?

Las respuestas eran claras. Estamos cansados de escuchar comentarios tales como: "los ciudadanos africanos se les ha acostumbrado a que se les de todo". Ningún ser humano ansia morir de hambre y mucho menos ver a sus hijos crecer en la inmundicia, por más cómodos que puedan llegar a ser...
El guardar un noble silencio hacia aquello que no conoces, nos puede otorgar un pequeño toque de sabiduría...
Empezamos a informarnos sobre el cuerno de África, específicamente Somalía y nos impresionó su cantidad de tierras infértiles, difíciles de trabajar y con temperaturas elevadas. Pueblos gobernados por dictadores macabros, mafiosos que explotan a los niños y les arrebatan su infancia de manera fácil y simple: 

¿somos el mundo contra África o con África?,

¿cómo no se contratan grandes ingenieros agrícolas para lograr hacer sus tierras más fértiles? o ¿estudios , proyectos de producción de alimentos? 
¿Por qué las Ong en vez de quedarse con el dinero de dichos fondos no hacen grandes escuelas y centros sanitarios en condiciones?

No hablamos de "favelas limpias", con mesas destartaladas que luego orgullosamente se atreven a mostrarla por la televisión internacional, para que veamos que realmente hacen "algo"con los fondos benéficos.
A la hora de la verdad ninguna potencia mundial se arriesga a entrar en un continente con tantas complicaciones como África, donde los intereses por el metal y la explotación de su gente esta a pedir de boca. Delitos que deberían estar denunciados de manera mas firme ante la comisión internacional de derechos humanos. La gran potencia prefiere irse al Medio Oriente a matar a familias enteras por el beneficio propio de su nación sin tomar en cuenta a quien se lleve por delante.

No estando de acuerdo en que se hayan gastado millones para recibir a un representante que no se ocupa de la verdadera ayuda y benevolencia que hay que tener hacia los demás. Nos pudimos percatar de la cantidad de sandeces que sin querer salían de su santidad, estamos seguros de que no estaba del todo cociente realmente de lo que quería trasmitir.


El no permitir el condón a los jóvenes y considerarlo un "pecado" es una de éstas. Miles de jóvenes mueren de sida y miles de niñas mueren en prácticas abortivas, pero sigamos siendo retrógrados. En su discurso pudo tener la osadía de decir: " que nadie tendrá la dicha de encontrar a Cristo sino se es participe de ésta institución católica..."

Señores representantes de la iglesia, cabe destacar, su poder jerárquico y gubernamental. Porque el vaticano es un "gobierno" un pequeño estado lleno de las más grandes riquezas, no es del tamaño de la riqueza que atesora.

Mi petición no es menos que practiquen la "GENEROSIDAD" de la que tanto se jactan con hechos e intentar erradicar de raíz el verdadero problema de la pobreza, los niños no deben pasar hambre y muchos menos ver a sus madres morir. Tienen el "PODER" y el " DINERO" para crear grandes cosas, cumplir por una vez con la labor real.

El verdadero significado del catolicismo va mucho más allá de las amenazas e intimaciones hacia sus creyentes y no creyentes. Estamos en el mundo y lo vivimos con sus bellezas y atrocidades. Los que tenemos la dicha de sentir al gran maestro Jesús, intentamos practicar a diario sus enseñanzas dentro de nuestras vidas y nos sentimos realmente orgullosos de ello. No dependemos de ninguna iglesia sino de una profunda fé, es inútil seguir cambiando la historia para vuestro beneficio institucional. ¡Ya esta bueno!
Todos tenemos el derecho de manifestar nuestra fé de manera libre y espontánea. Mientras manifestemos amor hacia todo lo que nos rodea. Somos energía pura del creador, solo nosotros somos dueños de nuestra propia iglesia "nuestro interior". Somos hijos predilectos de la naturaleza, creados en arte y semejanza del gran arquitecto. Desarrollemos nuestras virtudes, perdonemos sigamos adelante, que nos abunde la humildad y la generosidad hacia los demás. ¡¡ese debe ser el mensaje!!
Madrid se lleno de buena vibra, no por el pontífice. Sino por los millones de jóvenes de todas partes del mundo con una fé profunda y que de una manera respetable vinieron a ver lo que ellos consideran la " Gran representación de Dios en la tierra".
Esta demás decir que es maravilloso que los jóvenes busquen algo en que creer y sentirse felices y en paz, lejos del vacío existencial.

Somalia 2011
Dentro de una mirada profunda, se encuentran miles de sueños y esperanzas. Llenos de todo aquello que todo ser humano tiene derecho a vivir, una VIDA DIGNA. Todos somos iguales ante los ojos de Dios. La clave esta en nuestras virtudes en luchar contra todo aquello que autodestruya tu interior y convertirlo en fuentes de amor, servir a nuestro prójimo de manera sincera y gentil . Esa es la verdadera representación de Dios y lo que debería representar cualquier religión.


"El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio".

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832).
Poeta y dramaturgo alemán.

27 de julio de 2011

Ten más de lo que muestras; habla menos de lo que sabes

              
Cuando caminamos por diferentes senderos y nuestra ruta ha sido larga y complicada, podemos distinguir la calidad de la tierra por el cual estamos andando, hay tierras mas nobles y otras mas despiadadas; lo mismo pasa con las personas que llegan a nuestras vidas, la diferencia es que jamas podremos distinguir la calidad de cada una de éstas al momento; sino con tiempo y dedicación, la capacidad de cada ser humano por transmitir cosas positivas y negativas llega a ser infinita, puede muchas veces cambiar la perspectivas de las personas que tienes a tu alrededor...





Lo más importante de esto es agarrar conciencia y encontrarte, preguntarte todo aquello que le preguntarías a tu peor enemigo y darte cuenta que sinceramente no actuarias como éstos... he conocido personas llenas de luz , de cosas buenas que ofrecer, sin mucha vestimenta y sin mucha carta de presentación y reconozco las personas más interesantes me las he encontrado en una calle, sin mucho interés en saber que pasara con su vida en el día de mañana; pero si con unas ganas increíbles de vivir su presente lleno de risas, luchando por aquello que creen y por lo que consideran correcto dentro de sus valores y principios que la vida les ha otorgado a cada uno de estos seres.

Considerando que no quiero caer en enseñanzas que todo el mundo sabe o presupone, he llegado a la conclusión que sinceramente hay cosas que no pasan solo para aprender, sino para guardarlas en un cajón, tirarlo al mar con todas tus fuerzas y liberarte; lo vivido, vivido esta, desecha todo aquello que no te traiga cosas alegres y productivas, aleja todo aquello que ande en nombre de dios por las calle pero que no sea capaz de perdonar a un amigo o simplemente tener la sabiduría para entender a sus semejantes, sin juzgar sus circunstancias; hago hincapié en esto, porque últimamente la vida me a topado con personas despiadadas y juzgadoras, que seguramente dentro de sus propias vidas, tienen muchos fantasmas que les atormentan, cada quien tiene derecho a tenerlos, pero eso no debe significar que tengan que reproducirlos en la vida de los demás, porque no lleven la vida que consideres correcta.

Caminando lentamente y observando detenidamente a mi alrededor por primera vez; he oído, callado y reído a la vez... Consideré que habían cosas más importantes por el cual molestarse que por perder energía pensando en lo detestable que puede llegar a ser; el ser humano en muchas ocasiones y la realidad es que los ancianos no son tan sabios, lo adultos no son tan justos y los niños no son tan buenos. Pero siempre queda la esperanza de seguir creyendo que serán mas nobles algún día por beneficio de todo ser.

«El mayor enemigo del hombre no es otro que su propio ego. Mientras no lo domine, permanece sordo y ciego al bien. Pero Dios le ha concedido una preciosa amiga, su propia alma, que no tiene otro interés que guiarle y hacerse entender por él».
Maria Corelli (1862-1924)
Escritora

27 de junio de 2011

Once



Once es una película musical irlandesa escrita y dirigida por  John Carney. Rodada en Dublín y protagonizada por Glen Hansard (de la banda The Frames) y Markéta Irglová  como músicos aficionados. 

          Es realmente increible y realista, la banda sonora es estupenda sin más que decir les dejo con este tema  "Falling Slowly", el  cual ganó un premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original en el año 2007.

        
             En mis 23 años edad es la mejor banda sonora que escuchado. Y he visto bastantes,  la pelicula no tiene los mejores efectos especiales ni tampoco tiene un guión brillante lo cual certifica que un presupuesto millonario no hace un buen cine,  es sencilla y con escenas que te tocan, las grandes cosas siempre empiezan por un humilde sentimiento sincero, que pueden convertir la experiencia de vivir en algo inolvidable.


         Seres humanos con talento, con sueños con ganas de demostrar que pueden hacer la diferencia, con su esfuerzo y un sacrificio pueden llegar a lograr el sueño de sus propias vidas, talento existe solo hace falta encontrarlo, dentro de esta sociedad que les impide " SER", les impide realizarse como personas y que cada uno desarrolle su autenticidad.



                                   " Los sueños se pueden cumplir si crees en ti mismo"

24 de junio de 2011

Tonterias Esenciales


 Es la clásica tarde que me pongo a pensar en "tonterías esenciales" ¿y esenciales porque? , porque sin estas reflexiones no muy importantes, no avanzaríamos como personas, cosas que tal vez no tienen mucha importancia y que solo se le pasan por la cabeza a una persona "sin nada que hacer" ... desde mi llegada a España he tenido la oportunidad te toparme con seres en el camino que me han dejado mucho que pensar, algunos con sus vidas ya resueltas y otros no muy resueltas, cada uno con sus incomodidades típicas en el ser humano, quejándose, mirándose en el espejo de los demás viendo cuanto han logrado y cuanto no, sí el tiempo ha valido la pena o si tal vez han perdido su tiempo o si realmente están bien, caen en la monotonía de la conformidad bien vivida. Pero aún así siguen caminando por este largo sendero, algunos con una capacidad emocional capaz de destruir todo aquello que les incomoda y otros con una capacidad de hacer totalmente lo contrario, " ocasionan un holocausto" sobre sus vidas en pocas palabras se autodestruyen. He llegado a pensar que el ser humano es sinceramente " masoquista" o que simplemente necesitamos sufrir, sentirte menospreciado y en las ruinas, para poder valorarte a ti mismo y aún así algunos nunca logran sentirse bien, no "feliz" sino bien consigo mismo... 

Valorando todos esos tópicos relacionados con el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, el " ser humano", me pongo a pensar...

Los patrones de la sociedad son tan esenciales para la vida de las personas que suelen convertirse en un real infierno sino consigues ubicarte dentro de ésta, su fin de integración te obliga, acumular, acumular y acumular, crearte una carrera exitosa, comprar una gran casa así estés hipotecado por el restos de tus días, luego el broche de oro, "casarte y tener hijos" vivir para éstos, para que en un futuro puedan encontrarse en esa sociedad en la que al fin y al cabo luchaste por integrarte de una manera u otra, pero el caso no este; las personas todavía no aceptamos que cada quien debe vivir como quiere, los patrones no se basan en el "tener" , se basan en principios y valores que debemos optar todos antes nuestros semejantes, pero es lamentable la mayoría sigue sin entender el sentido de lo que significa una sociedad verdadera, si verdadera, del significado del "SER" , del talento único, de lo que significa no hacer una copia de todo aquello que ya existe y que a consecuencia hay, ya, muy poco que ver, se acabaron los grandes poetas y bohemios, los grandes pensadores, los pintores apasionados y los niños que vivían de su imaginación, solo quedan secuelas de todo aquello que ya fue, de generaciones que sabían el sentido del "ser" han sido los que nos han dejado la cultura que hoy en día disfrutamos, el arte, la literatura, la filosofía, que espero tengamos la capacidad de conservar...


Aquí les dejo algunas frases de este fantástico libro que les invito a disfrutar " El regreso del Joven Principe" de A. G. Roemmers.
Algunas personas abandonan sus sueños e ideales para centrarse en procurar posesiones y seguridad. A veces la búsqueda de éxitos y reconocimiento es una huida hacia adelante, porque les falta el valor de ser ellos mismos, de afrontar la crítica y la desaprobación por asumir su verdadero "SER" y seguir su auténtica vocación.



"Contempla la realidad y date cuenta de que todo cuanto existe, les guste o no , es como debe ser "


23 de junio de 2011

La ciudad de Niebla...

Londres 11

     Disfrutar de noches misteriosas y  de calles solitarias llenas de historia ha sido una buena experiencia, la  gran población multicultural llega hacer enriquecedora, a pesar del aire helado y gris donde nunca se hace de día; siempre se vive la última noche, porque ésta es Londres, la ciudad donde “nadie está sano”,  “donde nadie puede estarlo"... Es ciudad que muere siempre, produciendo ruinas de sí misma, tiene la capacidad de florecer la verdadera sinfonía de los sentimientos a pesar de su tenebrosa apariencia... 




       Espero disfrutéis con este temazo de Coldplay Cementeries of London, sencillamente su melodia coloca los pelos de puntas ... 


                   
                      " El que no disfruta de tan mágica ciudad, es porque esta muerto en vida"...

21 de junio de 2011

En compañia de un hermoso niño de capa azul.


        Dicho niño que me acompaña, es un tanto curioso, esta muy pendiente de aquello que escribo y sobre todas las cosas, de que la tiránica máquina no se me vuelva apagar mientras empiezo con la apertura de mi pequeño planeta, que espero disfrutéis.

    
         Mi pequeño planeta esta ubicado en un lugar no muy lejano, rodeado de estrellas que iluminan la esperanza, de  arboles sabíos y protectores en los que puedes confiar, te puedes sentar en él y hablar con las flores que perfuman todo aquello que les rodea, son amables y educadas, respetando su naturaleza e conseguido sacar lo mejor de ellas. A sido un camino dificíl desde su creación, al principio las estrellas parecian no iluminar, los arboles se sentían desprotegidos y desconfiados de su propia sabiduría, las flores hacian daño con sus espinas intentanto que nadie entrara a contemplarlas, el aire estaba triste,decepcionado, ya no ventilaba su buena energía al entorno, mi planeta solo era contemplado por mi, mis estrellas, mis arboles, mis flores, mis rios de generosidad y mis mares de sentimiento e hicieron de todo aquello un gran planeta, pero no todo fue tan fácil, habían arboles traicioneros, estrellas que parecían iluminar con intensidad, pero un día se cansaron de juzgar y desaparecieron yéndose a un planeta controlado por la seriedad, donde han aprendido a ser más nobles y generosos. 

         Les invito a que cuiden, valoren y protejan su planeta intentando en lo posible, que este lleno de benevolencia, compasion, generosidad y muchísima alegría, deja paz donde vayas y recibiras las misma paz que compartiste.

        El noble de capa azul  no para de hablarme me pregunta, ¿Que porque el dar amor a tus semejantes resulta tan raro y diferente? .

                            ... Y que no se olvide... " L´essentiel est invisible pour les yeuse"